Jesús Reyes Ferreira

Chucho Reyes

La excentricidad es una palabra que puede definir muy bien a Jesús Reyes Ferreira, el mas grande artista jalisciense del s XX. Su afán por la belleza lo llevó a decorar papeles para envoltura donde se resguardaban antigüedades o pasteles, evolucionando en su inconfundible plástica. A través de sus ojos curiosos veía un México maravilloso que plasmó con enérgicas pinceladas en una gran variedad de temas: sacros, festivos, solemnes, mortuorios, populares, todo mezclado entre un intelecto perspicaz y una mexicanidad viva. Su cercanía con las artes populares es evidente en sus pinceladas continuas y el uso de materiales diversos como la anilina, el papel de china, el papel maché, etc.

Elogiado por Picasso, a la altura de Chagall, Cocteau y Matisse, Chucho reyes marcó una escuela entre sus contemporáneos, influyó al arquitecto Luis Barragán, Juan Soriano, Rafael Coronel y dotó de color la obra de Sebastián... Gracias a él, lo mexicano se volvió internacional. La valentía de sus trazos, lo vívido de sus colores y sus temas cargados de una inocencia de lo mexicano, constituyen la obra de este gran artista.

 

Si estás interesado en adquirir una obra, mándanos un correo con el nombre de la pieza que te interesó y nos pondremos en contacto contigo.


Telón

 

Chucho Reyes

Siglo XX

Papel pintado a mano

76 x 50 cm

 

Solicitar información

 


Esqueleto azul

 

Chucho Reyes

Siglo XX

Anilinas sobre papel china

75 x 49 cm

 

Solicitar información