Arte y Arquitectura de India

 

A través de los siglos, India ha demostrado ser más que un país, es una cultura con un legado que se extiende en todo el mundo. La cultura de India es tan amplia que no nos alcanza la vida para poder comprenderla en su totalidad.

 

Su herencia cultural llega hasta México y es aquí donde nos encargamos de poner al alcance de tus manos la maravilla y la elegancia de su arte. Aquí encontrarás puertas, esculturas y pintura de India. 

 

Si estás interesado en adquirir una pieza, contáctanos y vive  la experiencia de adquirir una parte de la historia del universal.

 

desde 1969 fuimos los pioneros en la selección y exportación de muebles y de elementos de arquitectura tanto de indonesia, filipinas y principalmente de india, ofrecemos a tu vista en una visita en nuestro almacén, miles de piezas de óptima calidad, antigüedad garantizada y un servicio de colocación. nuestros años de experiencia te garantizan la satisfacción y garantía de lo que aquí adquieras. 

Puerta de ciudad

 

Esta maravillosa puerta fue el punto de entrada y salida de una de las más gloriosas ciudades de la India, Maharashtra. Esta puerta es la cúspide de la destreza y la técnica de esta población y de los avanzados conocimientos sobre arquitectura y estética de los artesanos.

 

S. XV - S. XVI

Madera de teca con aplicaciones de fierro en formas de punta para neutralizar las embestidas de los elefantes.

Puerta: 8.40 x 4.70 m

Claro: 3.90 x 2.48 m

 

Solicitar información


Columpio

 

S. XIX

India

Madera de teca tallada a mano policromada y con motivos florales.

240 x 230 x 14 cm 

 

Solicitar información


Fachada con arcada 

 

Puerta con aplicaciones de metal plateado y bronce. Tallada con diseños florales.

Madera de teca

S. XVIII

Gujerat, Norte de India

351 x 420 x 115 cm.

Disponible

Fue exhibida en la exposición "Amados Objetos", en el Museo de Arte Moderno, CDMX. Julio - Octubre 2017.

 

Solicitar información


Puerta 

 

Digno ejemplo de magnificencia, lujo y exuberancia es esta maravillosa puerta de plata, un delicado encasquillado con diseños florales y un esmalte azul. Esta puerta proviene de un palacio real en Jaipur, Rajastán, región ubicada al norte de India. La parte trasera posee una cubierta en lámina de plata con diseños florales.

 

S. XIX - XX

192 x 95 x 5 cm.

Disponible

 

Solicitar información


Puerta  

 

Puerta de madera de teca con motivos florales. Presenta decoración en casetones y puntas de solera. 

Gujarat, Norte de india

S. XVIII - XIX

267 x 172 x 11 cm

Disponible 

visítanos

 

Solicitar información

 


Shiva 

 

Shiva, el dios creador, conservador y destructor del mundo, se encuentra en posición de Natarasha, también conocido como el señor de la danza cósmica. Esta pieza está de pie sobre una flor de loto que simboliza las aguas de donde emerge un enano, siendo pisada por Shiva como un signo de dominio. Este es el enano de la ignorancia, llamado Makara, el origen del aura de fuego que rodea a la figura del dios danzante Shiva.

S. XX

58 x 42.5 x 10 cm

Disponible

Solicitar información


Olla en Piedra Monolítica 

En el gran desierto indio, en un lugar llamado Shekhawati, en la legendaria india muy cerca de la frontera entre India y Pakistán, fueron adquiridas estas maravillosas piezas.

Éstas ollas monolíticas de piedra de varios tamaños fueron hechas en una sola pieza con las asas. Aunque no sabemos el uso original para el que fueron creados, si sabemos que estas piezas únicas están hechas de un material al que no se trasmina el agua; algunos de ellos tenían restos de pigmento azul, lo que indica que pudieron haber pertenecido a las sectas brahmánicas. 

Shekhawati, India.

S. XVIII - XIX (?)

65 x Dm 105 cm

Disponible

 

Solicitar información


Buda

Una de las figuras que me han impactado, entre las religiones que he tenido la alegría de acercarme, estudiar o incluso vivir, es el Budismo. Esta figura me recuerda al Buda ascético que describe a Herman Hesse en su hermoso libro Siddharta. Esta magnífica pieza representa al Buda que domina todas las debilidades humanas; en la cabeza tiene múltiples figuras circulares, llamadas nimbo, que representan la experiencia que cada vida otorga. Por lo tanto, este Buda tiene tantas vidas y experiencias que ya ha encontrado la iluminación y ha entrado en el estado de la nada absoluta que es el Nirvana.

S. XVIII - S. XIX

Madera trabajada directamente con laca con cubierta con hoja de oro e incrustaciones de vidrio. 

Sureste Asiático.

173 x 61 x 61 cm

Disponible.

Solicitar información


 

Cabeza de Buda 

 

 

Bronce con restos de hoja de oro

S. XVII - XVIII

Sureste asiático

48 x 16 cm

 

Solicitar información


 

ANCESTROS 

 

Uno de los estados más antiguos de la India, Gujarat representa a la cultura india en su máxima expresión. Gujarat ha sido bendecido con un rico pasado cultural y tradicional. El estado se jacta de una gloriosa cultura histórica que ha logrado sobrevivir hasta la fecha. El arte de Gujarat es exclusivo del estado y es popular no sólo en el subcontinente indio, sino en todo el mundo.

Este par de novios representa la cúspide de la destreza artística de esta región, es un valioso registro de las facciones, ropajes y rituales de la comunidad.

 

Madera de teca policromada

s. XVII - XIX

Guejarat, India.

Hombre:  140 x 47 cm

 

Solicitar información


 

Esferas de vidrio  

Estas maravillosas bolas de vidrio son perfectas para darle un toque de elegancia y distinción a tus espacios, adquiérelas ya que con ellas podrás darle mayor espacialidad, luz y vida a tu casa, oficina o espacios al aire libre.

 

 

Solicitar información


Iaksi

 

Talla en piedra.

Periodo Gupta (S. XIII)

Centro de India.

95 cm

 

Solicitar información.

 

 

 


Arcada 

 

Madera de Teca.

S. XIX

India.

4 x 4 mx (Aproximadamente)

 

Solicitar información.

 

 

 


Balcón real 

 

Piedra tallada

S. XVII

India.

221 x 757 x 74 cm

 

Solicitar información.